Acompañan con forraje a pequeños productores del interior neuquino

Destinado a familias crianceras de 26 localidades.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:10

En lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por los gobiernos nacional y provincial, el Ministerio de Producción e Industria abasteció con 14.000 fardos a productores neuquinos en condiciones de vulnerabilidad, los cuales necesitan de este recurso, distribuido con la modalidad Fondo Rotatorio.

Todo esto, a través de la Subsecretaría de Producción, en coordinación con los gobiernos locales que gestionaron este insumo oportunamente, debido a la sequía de los últimos años y la merma en las ventas que han sufrido los crianceros en el contexto actual por el coronavirus.

Varios intendentes y presidentes de comisiones de fomento han dispuesto el transporte para poder acercarles forrajes a sus productores, con el la intención de agilizar y facilitar el acceso a este acompañamiento.

Al respecto, Amalia Sapag,  Subsecretaria de Producción, afirmó que “para la distribución de este recurso se priorizaron zonas declaradas en emergencia por sequía, por eso se ha focalizado en el norte neuquino”.

“Poder disponer de estos fardos a bajo costo y en un inmejorable momento, fue factible gracias a un programa integral de financiamiento, ideado por el Ministro López Raggi en conjunto con su equipo técnico, focalizado a prestadores de servicios para la actividad forrajera de la provincia, que consiste en asistencia técnica y créditos novedosos en donde ese organismo del ejecutivo provincial entrega en comodato maquinaria, con devolución en producto, en este caso fardos”.

Sobre el tema, el intendente de Taquimilán, Santiago Arias, expresó que gestionaron los fardos para más de 30 familias y que en su área hay organizaciones rurales, como la AFR, también trabajando en coordinación. “Hemos trabajado bien, no hemos tenido inconvenientes en el trabajo articulado. Llevo pocos meses en la gestión y estoy aprendiendo estas nuevas formas de trabajo conjunto”, afirmó.

Así también, Gabriel Álamo, intendente de Aluminé mencionó que “hemos podido trabajar con mucha celeridad en conjunto con el Ministerio de Producción e Industria, a fin de anticiparnos a las dificultades en el marco de esta pandemia por coronavirus, buscando minimizar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otras Noticias