¡Alerta roja! El coronavirus pone a Plottier en una situación crítica...

Desde el municipio alertaron sobre la baja en la recaudación y la posibilidad de que su funcionamiento se vea afectado.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:18

PLOTTIER.- Existe una compleja situación financiera en Plottier por la circulación del coronavirus es indisimulable. Así lo manifestó Néstor Gelos, subsecretario de Hacienda de la Municipalidad local.

Crisis total. Hasta la actualidad y desde septiembre del 2019 Plottier ha recibido una cifra de 95 millones de pesos menos en los conceptos de coparticipación. Obviamente eso todo se vio agravado, debido a el aislamiento preventivo y obligatorio estipulado para contener la circulación del coronavirus

El "aviso" lanzado para el funcionario es que cuentan con fondos "hasta mayo"; luego, si podrán funcionar o no,  es una verdadera incógnita. Por fortuna, la solidaridad siempre está presente, y la población recibe constantes donaciones de empresas y organismos,  por los cuales se puede ir dándole asistencialismo a la comunidad.

El funcionario de la comuna plotteriense, detalló que han podido abonar los sueldos en forma correcta este mes y creen que para el mes que viene, lo podrán hacer de la misma manera pero se mostró muy preocupado, por la situación crítica que enfrenta la localidad sita en el departamento Confluencia.

Ellos piden algunas medidas, es decir, cierto "auxilio" de las autoridades nacionales y provinciales, ya que según manifestó Gelo, no han recibido fondos hasta el momento de esta procedencia y se vienen manejando con recursos propios.

Fue allí que el alerta roja quedó establecida por una advertencia por la merma en los fondos: "El normal funcionamiento de la municipalidad de Plottier se podrá mantener hasta el 10 o 15 de mayo", aún reabriendo todas las oficinas de recaudaciones con todos los cuidados necesarios.


"Hemos percibido en recaudación propia unos 35 millones de pesos menos", afirmó y agregó que han decidido aplazar una serie de obligaciones priorizando el servicio de la recolección de residuos, el funcionamiento de la planta de líquidos cloacales y todas las erogaciones necesarias para atender la contingencia suscitada por el coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)