Así está el panorama en Neuquén: se estudian 13 nuevos casos sospechosos de coronavirus

De esta manera son 20 los sospechosos y hasta el momento ningún nuevo confirmado.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:51

Hace instantes nada más, el Comité de Emergencia Provincial emitió un nuevo comunicado para informar las novedades del impacto del coronavirus en Neuquén.

No se comunicaron casos confirmados pero sí se reportaron 13 nuevos casos sospechosos de COVID-19 en toda la provincia, de los que se espera los resultados del test para confirmarlos o descartarlos.

Esto da un total de 587 residentes neuquinos testeados con síntomas compatibles al coronavirus, de los cuales 461 fueron descartados.

Actualmente son 20 los pacientes sospechosos en la provincia de Neuquén y 101 los casos activos en este momento. La defunciones continúan siendo 5, de las cuales 1 fue un paciente que estaba internado en Río Negro.

Tal como se informó en el parte anterior, los recuperados son 14 de los cuales 13 estaban internados en la provincia y 1 en un hospital rionegrino.

De esta manera Loncopué con 33 casos sigue siendo la localidad con más confirmados y después le sigue Neuquén Capital con 27. En orden decreciente continúan: Las Lajas que tiene 13, Cutral Có con 6, Centenario 5, Plottier, Villa la Angostura y Zapala sumaron 4 y Vista Alegre 1.

A su vez, en el comunicado recuerdan que haber estado en países del exterior o provincias de Argentina con transmisión comunitaria es una condición para ser considerado caso sospechoso, pero además a estos se sumaron las ciudades Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Catriel de Río Negro, esta es una señal mayor de alerta dado que son localidades aledañas a la provincia. También se menciona el pueblo neuquino de Loncopué que tiene transmisión en conglomerado.