Después de los contagios masivos: ¿En que estado están los pacientes de Las Lajas y Loncopué?

Tras la ola de contagios... ¡Enterate todos los detalles de su situación actual!
martes, 21 de abril de 2020 · 11:08

En la provincia de Neuquén el coronavirus afectó a localidades pequeñas que tuvieron contagios masivos ocasionando una gran cantidad de infectados y de aislados también. Las Lajas y Loncopué fueron los casos más resonantes.

Después de haber ocupado las primeras planas en todos los portales de noticias y ser centro de la información por la gran cantidad de casos que preocupaban a las autoridades... ¿cómo se encuentran estos pacientes con COVID-19?

El hospital de Zapala albergó los casos críticos de las localidades aledañas, hoy en día hay dos pacientes críticos. Uno de ellos es un hombre de 36 años oriundo de Cutral Có que está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

El otro es un hombre de 69 de Las Lajas que también continúa en cuidados críticos, con asistencia mecánica y hemodiálisis, al igual que el otro paciente.

Por su parte en Las Lajas son 7 los pacientes que continúan con la internación domiciliaria, en buen estado de salud y sin requerimientos de oxigenoterapia. Además hay dos pacientes de 73 y 16 años que están en las mismas condiciones pero internados en el hospital para garantizar la cuarentena.

De los 31 casos activos que hay en Loncopué, fueron 33 los positivos pero 2 fallecieron, solo 1 está internada en el Hospital de la localidad. Se trata de una señora de 64 años que no requiere oxígeno y que presenta síntomas leves.

Mientras que los otros 30 pacientes de entre 5 y 59 años están internados en sus domicilios, respetando el aislamiento recomendado y en buen estado general.