El análisis de Omar Gutiérrez en esta etapa de coronavirus

Se abordaron distintas líneas de trabajo.
martes, 21 de abril de 2020 · 19:52

Este mediodía, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo una videoconferencia con la ministra de Salud, Andrea Peve, la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, la directora general de Epidemiología e Información de Salud, Soledad Rey, el director de Epidemiología, Facundo Goya y la directora del Laboratorio Central, Melina Mazzeo, con el objetivo de monitorear la situación epidemiológica actual de la provincia, a un mes del inicio del aislamiento social preventivo obligatorio.

En la teleconferencia, se abordaron distintas líneas de trabajo que se vienen fortaleciendo ante la pandemia por coronavirus. Además, focalizaron en las medidas de prevención dispuestas a raíz de la emergencia sanitaria, el cuidado de los adultos mayores y la importancia de la salud mental.

Gutiérrez escuchó a los epidemiólogos, se intercambiaron opiniones y recibió asesoramiento sobre temas específicos.

Esta videoconferencia, forma parte del trabajo articulado y de comunicación permanente que dispuso el gobierno provincial en el contexto de la pandemia para llevar a cabo estrategias conjuntas e integrales que puedan ser actualizadas frente al escenario actual.

El jueves pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia, actualizó su definición de caso sospechoso sobre la base de cuatro criterios que clasifican dos grupos: con nexo epidemiológico y sin nexo epidemiológico, con el objetivo de continuar con un seguimiento riguroso y activo del coronavirus en Neuquén.

También, la semana pasada la ministra Peve, estuvo recorriendo los hospitales de Chos Malal, Zapala, Loncopué y Cutral Co.

Hay que destacar el trabajo que desarrolla el equipo de Epidemiología de la Provincia y el Laboratorio Central frente a la pandemia. Estos trabajos, son imprescindibles para la provincia.