¡Es oficial! Blindaje en Andacollo contra el coronavirus

Los detalles del decreto para mitigar la circulación en el poblado y evitar la transmisión de la pandemia.
martes, 21 de abril de 2020 · 14:50

NEUQUÉN.- ¡Andacollo restringe la circulación! Para evitar que lleguen los contagios por coronavirus, se implementó una especie de "blindaje" que a partir de ayer 20/04 empezó a regir en la localidad.

Como detallamos, en una nota publicada por este diario,  el área norte de Neuquén, a la cual pertenece Andacollo, es una zona libre de coronavirus y para continuar con ese estatus sanitario es que el Comité de Crisis de la localidad, oficializó el Decreto N° 49/20.También se determinó que los locales que tengan Delivery puedan extender su horario hasta las 21:30 horas.

El decreto de la municipalidad local que determina el blindaje, que este ente dispuso, tiene que ver con un movimiento organizado y restringido a nivel social: Ello implica que quienes tengan DNI que finalicen en números pares (0,2,4,6 y 8) podrán circular los días lunes, miércoles y viernes y aquellos lugareños cuyos documentos de identidad terminen en número impar (1,3,5,7 y 9), los días martes, jueves y sábado, estarán habilitados para circular.

Además, para todos aquellos residentes del Departamentos Minas, (de 6225 kilómetros cuadrados y que limita al norte y oeste con el país de Chile), que ingresen a la localidad de Andacollo, rige la medida, exceptuándose los productores, crianceros y las personas que posean avales certificados o permisos y que deban trabajar.

La sede policial  N°30 de Andacollo, cumplirá la vigilancia debida para que dicho decreto de blindaje se haga cumplir. De mediar desacatos al decreto e irregularidades, se labrarán actas y se podrán emitir multas por tales incumplimientos. 

Por ahora, el Departamento Minas (uno de los 16 que forman la provincia), no posee casos confirmados de coronavirus y tampoco cuenta con pacientes que estén bajo investigación.

¡Andacollo oficializó sus medidas restrictivas por decreto! (Redacción especial Minuto Neuquén)