¡Gran alivio! Hay nuevas medidas alentadoras para el sector hotelero

Hoteles y gastronómicos son de los sectores más afectados por el coronavirus.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:48

Las nuevas medidas económicas que dispuso Alberto Fernández en el decreto 332/2020 permiten que los hoteleros y dueños de locales gastronómicos accedan a distintos beneficios económicos para ayudarlos frente a la pandemia de coronavirus.

Ante esta noticia alentadora, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, José Boer se mostró satisfecho con las medidas y en las declaraciones que dio en La Angostura Digital, comentó que uno de los cambios que se esperaban tienen que ver con la cantidad de personal que se había establecido para acceder a los beneficios.

Con esta nueva medida, no hay un factor para recibir el beneficio. Esto fue muy positivo para el sector, además del crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía de que el Estado Nacional se hará cargo de los intereses.

Entre varios cambios, una de las medidas del decreto es que se mantiene la reducción de aportes patronales y el seguro de desempleo será de $6.000 a $10.000.

"Todas estas gestiones fueron logradas por la Federación Empresario Hotelera Gastronómico de la República Argentina, que junto con el Gobierno Nacional ayudaron a compartir un poco la carga que sufre el sector hotelero y gastronómico", sentenció Boer y recordó que son los más perjudicados por la pandemia de COVID-19.

Además, resaltó que está claro que va a ser la última área que se va a reactivar, por lo que todavía falta mucho para que vuelvan a funcionar normalmente. Actualmente están completamente paralizados los hoteles, desde que empezó el aislamiento obligatorio y los locales gastronómicos, son muy pocos los que funcionan mediante delivery.

"Esperemos que la implementación del decreto sea efectiva y que no sea engorrosa para quienes gestionen este beneficio", concluyó Boer.