¡Importante! Desde hoy rige el "Cordón sanitario" en Neuquén... ¡Enterate de que se trata!

Habrá desinfección y toma de temperatura en los accesos a la ciudad.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:15

A partir de hoy, a las 7 de la mañana, empezó a regir en la ciudad un "Cordón sanitario", como parte de su implementación para contener el coronavirus el control de temperatura a quienes ingresan a la ciudad capital es obligatorio.

Estos controles están ubicados en los puentes carreteros Neuquén- Cipolletti y en el Tercer Puente que une Neuquén con la localidad rionegrina por el noreste de la ciudad. 

En los puentes carreteros además de tomar la temperatura corporal, se aplica la desinfección de los vehículos en una rampa que contiene un líquido con agua e hipoclorito de sodio. En el Tercer Puente esto comenzará a realizarse a partir del jueves y será mediante un arco de desinfección que se instalará sobre la ruta. 

Otra de las restricciones que rige para el ingreso a la Ciudad de Neuquén es el ingreso según el último número de la patente del vehículo. Por esto los lunes, miércoles y viernes pasarán los terminados en 0 y en números pares, mientras que las patentes impares circularán por allí, los martes, jueves y sábados.

Hoy el ingreso de las patentes impares, logró una menor circulación de autos pero el control de la temperatura en cada auto y la desinfección, hizo que el flujo vehícular se volviera lento y se demorara en cruzar.

Desde la subsecretaría de Protección Ciudadana, informaron que este "Cordón Sanitario" llegó para quedarse, ya que es una de las medidas de prevención que estableció el municipio liderado por Mariano Gaido para evitar la propagación del COVID-19.

Además, Francisco Baggio, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, aclaró que en la ciudad no se utiliza el túnel de desinfección para peatones, dado que el producto aún no está aprobado como una medida eficiente y no está comprobado que no afecte la salud.