Lanzan concurso en redes sociales para artesanos de la provincia

Es para promover sus creaciones en cerámica, telar, madera y alpaca.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:07

En tiempos de pandemia y de aislamiento, como una forma de estar en contacto con el resto y mostrar el trabajo, fueron muchos los artesanos de la provincia de Neuquén que dieron a conocer sus creaciones en distintas redes sociales.

Desde parajes inhóspitos, artesanos fueron mostrando sus mantas tejidas en telar mapuche, creaciones en madera, en cuero. La mayor tranquilidad que les prodigaba el aislamiento fomentó que muchos retomaron sus trabajos.  

Es por eso que Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial, que “asume el compromiso ineludible de recuperar, desarrollar y promover la actividad artesanal tradicional, garantizando la procedencia y calidad de sus piezas únicas”, fue publicando cada una de esas obras.

Ahora, estimulados por las ganas y necesidad de fomento de los artesanos, lanzaron un Concurso “Creando en Tiempo de Cuarentena”.

Para participar del Certamen, los creadores deberán mandar 4 fotografías: dos de su trabajo, otra de ellos trabajando y una más del lugar donde vive y realizan sus creaciones.

Además se les pide una pequeña historia de su vida; los rubros que podrán participar son tejidos en telar, madera, platería y joyería en alpaca y cerámica.

Los trabajos de los artesanos serán publicados en Facebook y aquellos con más “Me gusta” o “Me encanta” obtendrán un premio sorpresa.  El plazo de envío termina el 30 de abril; las publicaciones se iniciarán el 1 de mayo y se podrá votar hasta el 20 de mayo.