¡Atención online! El ISSN suma consultas médicas por videoconferencias

Se podrá acceder por medio de la telemedicina, a turnos médicos, atenciones psicológicas y psiquiátricas.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:51

NEUQUÉN.- Debido a este período extraordinario signado por la cuarentena obligatoria dispuesta para mitigar los contagios por coronavirus, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para brindarle mejor atención a sus afiliados, dispuso la atención online por medio de videoconferencias.

Las herramientas a utilizar en línea serán aplicaciones adaptables a la telemedicina, tales como videollamadas por celular, zoom, WhatsApp y Skype. En tanto, el profesional sanitario que acceda a prestar el servicio para el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, deberá informar previamente por cuál plataforma le brindará el servicio.

Es así como para acceder a consultas médicas, psicológicas y psiquiátricas, cada uno de los afiliados del ISSN deberán acordar con el profesional que deseen acordar fecha y hora de cada una de las citas "virtuales", y tras ello, el mismo le enviará la receta o la prescripción que le indique en formato digital.

En tanto, el paciente que necesite recibir la atención deberá manifestar su consentimiento expreso para aceptar esta modalidad de asistencia médica online, es decir, no de la forma clásica, que es cara a a cara, presencialmente. 

Luego será ingresada la consulta por parte del prestador en el Sistema de Validación online del ISSN, eligiendo la alternativa “Telemedicina”  indicando los datos del afiliado: nombre y apellido, fecha y hora de atención, DNI y número de teléfono celular.

Luego serán efectuadas por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) las auditorías pertinentes de las atenciones brindadas de esta manera. También intervendrá en el control, cada colegio médico regional.

¡Buena noticia para los afiliados! (Redacción especial  Minuto Neuquén)