¡Gran campaña solidaria!: Barrios de Pie pide colaboración para ayudar a los más vulnerables

Enteráte de qué se trata y cómo hacer para colaborar.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:57

El aislamiento social obligatorio y la crisis a causa del coronavirus, generaron problemas en los distintos sectores pero además profundizó las desigualdades que se viven en la sociedad. Por eso, desde Barrios de Pie piden colaboración para combatir esto.

La organización busca acompañar y ayudar a los merenderos y comedores que tienen distribuídos en toda la capital neuquina y el interior, recurriendo a la solidaridad de los vecinos ante la ausencia del estado. 

Así crearon "La Campaña Solidaria" que tiene como eje principal la colaboración con alimentos, pañales y productos de gestión menstrual. A su vez, quienes puedan aportar capital para la compra de productos, también es de gran ayuda, dada la situación que atraviesan los sectores más vulnerables.

Es que en plena pandemia mundial, las autoridades suelen olvidarse de su población que más ayuda requiere y es ahí donde se apela a la buena voluntad de la gente que desde su lugar colabora para que todos pasemos esta emergencia sanitaria de la mejor manera posible.

La primera colecta se destinó para el comedor del Parque Industrial que es el que más necesidades pasa, así lo comentó Camila Rocha que es una de las voluntarias de Barrios de Pie. Y además explicó que son 14 merenderos y 5 comedores los que abastecen en Neuquén Capital y muchos otros del interior. 

Para colaborar es necesario contactarse con el número que aparece en el flyer (02996376264) y así coordinar la entrega con los responsables de la campaña. De esta manera, voluntarios con permiso de circulación se acercarán a los domicilios para luego distribuir los productos. 

Es importante tener en cuenta que por mínima que sea la colaboración o la ayuda que cualquiera pueda brindar, a otras personas les cambia la realidad y le mejora su calidad de vida, principalmente en este momento donde las desigualdades salen a la luz y se nota la ausencia del Estado en los sectores más vulnerables.