La cuarentena administrada no está funcionando en algunos comercios: ¡Todos los detalles!

Otros como las entidades públicas y las empresas de cobranza se llenaron de gente.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:06

Volvieron a funcionar los organismos públicos en el segundo día de cuarentena administrada y no se registraron quejas ni grandes aglomeraciones de gente. Además se respetó la modalidad de los turnos previos.

Frente a las empresas de cobranza como Pago Fácil o Rapipago y a las diferentes entidades bancarias, se registraron las mayores cantidad de gente haciendo fila aunque respetando la distancia y utilizando tapabocas.

En las ópticas, consultorios odontológicos y los comercios que funcionan con la venta online, no hubo mucho movimiento y se cree que es por esta regla durante la cuarentena la falta de gente.

Los comerciantes expresaron que es complejo empezar a hacer delivery o vender online para los locales que nunca lo hicieron, que no tienen la estructura correspondiente y que los clientes no están habituados a esta modalidad. Los rubros a los que más les está costando retomar son aquellos como los locales de ropa, indumentaria, lencería, entre otros. 

Pago fácil y Rapipago continúan funcionando según el cronograma estipulado por la terminación del DNI, hoy es el turno de los finalizados en 4 y 5. EPAS adoptó la misma modalidad y solo emite facturas de periodos vencidos o a vencer y el cobro de los servicios mediante tarjeta de débito o crédito.

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadania, dijo que se está controlando el comportamiento de los ciudadanos y que hasta el momento se vienen respetando los protocolos y las normas a seguir. Además expresó que hay más controles policiales esta semana para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio.

De todos modos destacaron que el movimiento no se acentuó tanto pese a las nuevas excepciones, se estima que por ser fin de mes o porque la gente prefiere no salir de sus casas por prevención y para cuidarse frente a la pandemia de coronavirus.