No pueden dar con el contacto cero en Loncopué

"Es muy difícil dar con el contacto cero" sostuvo el director de Epidemiología.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:51

El director de Epidemiología de la provincia sostuvo que están trabajando en Loncopué para encontrar el caso cero.

Facundo Goya, director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia admitió que “hasta el momento es muy difícil dar con el contacto cero que desató los contagios en Loncopué”. Cabe mencionar que en la ciudad de Loncopué se han registrado 33 casos positivos de COVID-19 y hay un número parecido con respecto a las personas aisladas. En dicha localidad se han registrado dos fallecimientos.

Goya indicó que “es muy difícil cerrar la historia epidemiológica, porque hay mucha historia para atrás. Aún nos faltan definir algunas líneas en el marco de la investigación, pero hasta momento todo se centra en diez familias”.

La mayoría de los casos está en la fase asintomática, además, el Epidemiólogo descartó que exista circulación comunitaria por el momento. Goya, afirmó que en la ciudad hay “transmisión local por conglomerado”.

Las medidas que determinaron el blindaje total de pueblo “están dando resultado y se está realizando un testeo general a cualquier cuadro respiratorio leve que se detecte en el hospital local”.

Loncopué sigue aislada totalmente, sin circulación en las calles y los comercios se encuentran cerrados. Esta medida, se extenderá hasta el viernes 24 de abril por la mañana.

Ese mismo viernes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) resolverá cómo seguirá el aislamiento en la ciudad de Loncopué.