¡De fiesta! Rompieron la cuarentena en Neuquén y así terminaron...

Fue en el barrio Santa Genoveva. Los detalles.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:21

NEUQUÉN.- Un grupo de jóvenes decidió no acatar la cuarentena obligatoria y organizaron una fiesta privada en el barrio Santa Genoveva de Neuquén.

Pese a que rige la veda en la circulación por la vía pública en Neuquén, después de las 20 horas, ellos rentaron un salón de eventos, (localizado sobre calle Río Juramento) y los adolescentes empezaron a llegar a las 23 horas. Al percibir ruidos y música fuerte, un vecino alertó a la policía sobre el quebrantamiento de la cuarentena obligatoria y al llegar al  lugar, hallaron a 7 personas y los trasladaron en condición de demorados.

Al respecto, desde la Municipalidad de Neuquén en voz de Francisco Baggio, funcionario encargado de Medio Ambiente y protección ciudadana, se confirmó la información oficialmente a la prensa.

Debido a que los efectivos policiales llegaron a la fiesta en forma temprana, solo hallaron a esta cantidad de persona, pero la reunión pudo ser de dimensiones mucho mayores, y con riesgos mucho mas graves, de no mediar esta acción anticipada.

"No se puede hacer este tipo de eventos, rige una cuarentena obligatoria", dijo claramente molesto el subsecretario.

Además, comentó que este tipo de infringencias a la cuarentena, complica a las personas abocadas a los operativos de control, ya que movilizó un mega despliegue de la fuerza policial.

Estos infractores terminaron mal por romper el aislamiento preventivo y obligatorio; dos autos secuestrados, todos detenidos y  con dos alcoholemias positivas, fueron los resultados de esta travesura inconsciente. (Redacción especial Minuto Neuquén)