El Portal del Pehuén en Zapala cumplió 16 años de servicio a los turistas

Visitada por miles de turistas a lo largo del año.
jueves, 23 de abril de 2020 · 18:38

La oficina de Turismo de la Municipalidad de Zapala, ubicada en el acceso mismo a la ciudad, sobre Ruta Nacional N° 22, cumplió 16 años desde su inauguración el 22 de abril del 2004.

El Portal, visitado por miles de turistas de diversas latitudes a lo largo del año, fue creado para brindar información turística de Zapala; como así también de otras localidades como Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa PehuenIa y Moquehue.

El establecimiento funciona todos los días del año, y al encontrarse ubicado en un lugar estratégico de la provincia, resulta ser un derivador de turistas en forma permanente, como así también de transporte de mercaderías que requieren permanentemente del servicio de información sobre el estado de rutas, clima, alojamiento, atractivos y diversas actividades turísticas.

Teniendo en cuenta que la actividad turística esta paralizada en estos momentos de pandemia por coronavirus, la tarea fundamental del Portal del Pehuén, sigue siendo la de ofrecer a todos los visitantes un servicio útil para conocer diferentes destinos turísticos, servicios, cultura y tradición dentro de la provincia.

Al respecto, la Licenciada Patricia Acuña, Coordinadora de Turismo municipal expresó que “estamos trabajando en toda la provincia con el Ministerio de Turismo desde distintas comisiones, en alternativas que tienen que ver con la financiación (para los prestadores de alojamientos turísticos, prestadores de servicios y comerciantes), otra con la capacitación y la planificación”.

A posterior, agregó que "la planificación está siendo orientada a trabajar con distintas posibilidades a partir de los protocolos que tienen que ver con la presentación de un destino seguro desde el punto de vista sanitario".

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 02942-424296, celular 2942-414462 o por e-mail a informesturismo@zapala.gob.ar.