En Zapala, el Ejército tiene todo preparado para afrontar la emergencia sanitaria

Armado de Puestos de Socorros.
jueves, 23 de abril de 2020 · 15:29

El Ejército Argentino, Guarnición Militar de Zapala, en el marco de la pandemia por el coronavirus, trabaja intensamente en el armado del Puesto Principal de Socorro, que se despliega habitualmente  en el terreno, en casos de operaciones militares o bien para la atención y asistencia sanitaria, como se transita en este último tiempo.

Los Puestos de Socorro son carpas adaptadas para la atención y evaluación del enfermo, las cuales cuentan con una sala de primeros auxilios con camilla, donde se examina el paciente y ahí se determina si requiere internación o aislamiento.

Se instalaron un total de 60 camas de internación, distribuidas en diferentes carpas, respetando las distancias que están ordenadas para el aislamiento.Todo esto, por separado de la capacidad que tiene la Compañía de Sanidad, conocida antiguamente como el Hospital Militar.

Se cuenta con tres ambulancias, una de ellas de alta complejidad para el traslado de pacientes dentro de la ciudad, mientras y que las otras dos que pueden operar en todo tipo de terreno.

Cabe destacar que además del Puesto principal, en la Compañía de Sanidad producen lavandina para la desinfección; como así también están fabricando tapabocas y camisolines con material que fue donado por distintas empresas, para distribuirlo de acuerdo a las órdenes que reciban por parte de las autoridades.

Consultado el Teniente Coronel José Barletta, Jefe de la Base Apoyo Logístico Neuquén, expresó que “toda la unidad está abocada a estas tareas, y inclusive las esposas del personal han solicitado material para colaborar desde sus casas”.

Para luego agregar que “El objetivo de todo este despliegue es adelantarse a lo que pueda surgir en el futuro, respecto a la pandemia, de acuerdo a lo que se plantean en las reuniones del Comité de Emergencia Local, por profesionales de las distintas áreas”, afirmó el Teniente Coronel.