¡Final feliz! Milagroso rescate de un bebé en Neuquén

La criatura no podía respirar, pero dos policías héroes, lograron la hazaña.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:01

NEUQUÉN.- ¡Rescate milagroso en Neuquén! Esta noticia es una noticia que arranca con tensión pero que tiene un cierre feliz y en tiempos de coronavirus, reconforta el corazón. Ayer 22/04,  cerca de las 14 horas, dos policías héroes pudieron salvar a un bebé que no podía respirar. 

Al hacer un patrullaje de rutina por la calle Lago Espejo de Neuquén y al ver una mujer gritando sobre la calle desesperada, el rescate fue posible. Mientras que uno de los efectivos de la Policía de Neuquén que estaba en el patrullero, llamó a la ambulancia, el otro comenzó a aplicar maniobras de Heimlich, que tiene que ver con compresiones abdominales para tratar de liberar algún tipo de obstrucción en el conducto respiratorio, por lo general causado por atragantamiento. ¡Así fue posible el salvamento!

Tras unos minutos la criatura comenzó a respirar normalmente y todo fue alegría.

Concretado el rescate inicial, rápidamente el móvil del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), llegó al sitio con una enfermera y luego se hizo presente un médico. 

Tras el salvamento de los efectivos, fue tarea menor poder estabilizar al bebé y no fue necesario trasladarlo al hospital debido al contexto especial marcado por el coronavirus.



El doctor actuante logró estabilizar sus signos vitales en forma perfecta y gracias al primer accionar de estos uniformados de la Policía de Neuquén, el rescate del bebé tuvo final feliz.

¡Aplausos por esta noticia donde Neuquén se emociona por el accionar de tantos héroes anónimos! (Redacción especial Minuto Neuquén)