¡Habilitan nuevas actividades! Así sigue la "cuarentena administrada" en Neuquén

Omar Gutiérrez confirmó las nuevas acciones que se podrán llevar a cabo. Enterate cuáles.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:59

NEUQUÉN.- Para empezar a flexibilizar este período de "cuarentena administrada", Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, confirmó que nuevas actividades quedarán habilitadas para su funcionamiento: Se trata de las obras privadas y el funcionamiento de las profesiones liberales. ¡Un buen comienzo para empezar a activar la magra economía!.

Por medio de sus redes, el mandatario de Neuquén informó las novedades, tras una medida acordada entre su administración y Nación. Una vez que las profesiones liberales (como por ejemplo, contadores, abogados, etc) y las obras privadas queden específicamente publicadas en el Boletín Oficial, entrarán en vigencia el funcionamiento de estos nuevos rubros que se suman a la flexibilización de esta "cuarentena administrada".

En otras provincias también se aplicará este decreto, conforme a lo dialogado con el gobierno de Alberto Fernández. Fue informado que dichas actividades laborales se habilitarán en un marco que contará con "un informe técnico de Salud de Nación reafirmando los cuidados", ya estipulados, y bajo "protocolo sanitario de sus provincias".

Para el caso de las obras privadas, cada municipio deberá resolver las puestas en marcha junto con las garantías de seguridad que deben estipular para dar garantía a la seguridad de los trabajadores, con los necesarios protocolos sanitarios pertinentes. 

La medida se tomó ayer 22/04 por la tarde tras una reunión en Olivos donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto con el Presidente, mantuvieron un diálogo con los asesores y expertos y escucharon las necesidades de los diferentes referentes provinciales, entre los que fue parte Omar Gutiérrez, junto a otros pares provinciales. 

En esta nueva fase de "cuarentena administrada", es el primer paso que se da, con la luz verde para profesiones liberales y obras privadas. Estas últimas se habilitarán también en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos y Mendoza. En cuanto al rubro de especialistas recibidos,  Misiones, Salta, Entre Ríos y San Juan.

La nueva extensión del aislamiento será anunciada el viernes 24/04 a última hora por el presidente Alberto Fernández y se cree que será determinada hasta el 10 de mayo, aunque no hay todavía confirmación oficial de la fecha. (Redacción especial Minuto Neuquén)