Intensos operativos de controles de las fuerzas de seguridad en Zapala

En el marco del aislamiento social obligatorio.
jueves, 23 de abril de 2020 · 20:50

Trabajo en conjunto realizado por Policía Federal Argentina Delegación Zapala, con Policía de la Provincia de Neuquén y Migraciones, intensificando controles en la ciudad.

Todo esto, con el propósito de que se cumpla efectivamente la cuarentena obligatoria decretada por el Estado, ya que es la única manera de evitar contagios; como así también controlar a los ciudadanos que lleven consigo la habilitación correspondiente para su respectiva y correcta circulación.

La Delegación Zapala de Policía Federal, a cargo del Crio. Gustavo Sommer, trabajando coordinadamente con Policía de la Provincia de  Neuquén, realizaron operativos que arrojó como resultado, secuestros de motocicletas, como así también de vehículos.

Así, también, se notificaron actas de cargos a personas que transitan sin permiso de circulación ni formulario del Decreto Nacional que avale su presencia en la vía pública.

El Jefe de la Delegación Zapala de Policía Federal, tomó contacto con el Delegado de Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones  Dr. Gustavo Sueldo, y en Seccional Zapala con el Sr. David Ruibal, quienes en conjuntos ambos organismos realizaron recorridos por los domicilios de personas ya notificadas, con el fin de controlar que se esté cumpliendo  efectivamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Gracias a esa gestión, se logró identificar a tres personas que habían ingresado a la ciudad de Zapala, residiendo  en el Barrio Municipal, provenientes de Chile, a los cuales se los notificó mediante acta del Decreto DECNU 2020-260, para que realicen reglamentariamente el  aislamiento preventivo de 14 días

Desde Policía Federal solicitan a la ciudadanía que no salgan de sus hogares si no es realmente necesario, dado que se han observado vehículos con más de dos personas, comercios que atienden en espacios reducidos, obviando la distancia sanitaria, transeúntes  que caminan por las calles sin respetar la distancia del aislamiento y varias anomalías que dificultan la prevención y propagación de la pandemia.