¿La intendenta de Las Lajas infringió la cuarentena?

El Ministerio Fiscal inició la investigación.
jueves, 23 de abril de 2020 · 17:44

La policía de Las Lajas realizó una actuación a María Angélica Espinosa, intendenta de la ciudad, por infringir la cuarentena hace dos fines de semana.

El ministerio Fiscal, se encuentra investigando qué tipo de incumplimiento cometió y el abogado de la mandataria ya fue notificado.

Las primeras versiones dicen que María Angélica fue a visitar y llevarle alimentos a una efectiva policial que, a su vez, es peluquera.

La efectiva policial, estaba aislada bajo la sospecha de tener coronavirus, diagnóstico que se descartó al realizar el test.

Espinosa se encontraba en la calle y por este motivo, le labraron una acta por incumplir con la cuarentena y se dio intervención a la fiscalía de Zapala que analiza el caso.

La fiscalía deberá estudiar y analizar todos los elementos para determinar si la intendenta estaba en la calle producto de su rol o no.

La información y documentación que se ha reunido, da cuenta de que la intendenta es la titular del comité de crisis de la ciudad y por el rol que desarrolla, está dentro de las excepciones para circular.