La Municipalidad clausuró dos almacenes y multó a trece

En tres días, se multaron quince comercios.
jueves, 23 de abril de 2020 · 20:44

Desde el lunes hasta hoy, dos almacenes del barrio “Cuenca XV” fueron clausurados por permanecer abiertos con atención al público después del horario estipulado, mientras que otros trece comercios fueron multados. Doce comercios, por vender productos sobrevaluados.

Gabriela Cagol, subsecretaria de comercio de la Municipalidad, aseguró que en la ciudad se mantienen los controles para respetar las normativas y también las campañas de concientización con entrega de folletería.

El lunes, se procedió a la clausura de dos almacenes del barrio “Cuenca “XV” que se encontraban abiertos después de las 20 horas. Por el mismo motivo, fue multado otro comercio, donde había un repartido afuera del horario permitido.

Desde principios de abril, la Municipalidad realizó quince clausuras de comercios por el mismo motivo.

Cagol, sostuvo que se está trabajando fuertemente con los comercios en relación al uso obligatorio de barbijo, entregando folletería.

Desde que salió la medida del uso del barbijo, el gobierno provincial avisó que el que no respetaba esta decisión iba a ser multado y podían llegar a 200 mil pesos.

Por último, Gabriela indicó que: "desde el área nuestra no hicimos infracciones (por los barbijos). Cuando el municipio adhirió al decreto de Provincia, salimos a hacer tareas preventivas brindando información y facilitando los carteles para que los clientes tengan conocimiento".