¿Quién es?

¡100 % solidaridad! Increíble gesto de un diputado de Neuquén

Los detalles de una acción a imitar.
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:55

NEUQUÉN.- En tiempos donde se le exige a la política un gesto de solidaridad, un diputado de Neuquén decidió actuar en consecuencia. El pide que lo sigan en su accionar y lo imiten.

El referente, comprometido con el tema social, donó 6 meses de su salario. Hablamos de Mariano Mansilla, quien forma parte del bloque del Frente de Todos, donde desempeña su segundo mandato seguido en la Legislatura de Neuquén.

El gesto fue valorado muy positivamente, en el marco de la crisis generada por la circulación del coronavirus a nivel mundial y que golpea fuertemente en forma local. “Es muy importante que nosotros demos el ejemplo. Tengo un estudio jurídico y puedo donar la totalidad de la dieta y los gastos de bloque que recibe cada diputado. Son gestos que suman para que nos unamos más los argentinos”, expresó en declaraciones textuales a CNN.

La donación se compone de la dieta total del primer semestre, siendo la cifra cedida de 1 millón y medio de pesos (ya que cada mes reciben 200 mil pesos de bolsillo y 50 mil para gastos). "Salir adelante depende de que todos hagamos el mayor esfuerzo posible", dijo textualmente el diputado.

El dinero donado tendrá como destino una red solidaria de vecinos que trabajan en diferentes acciones en Neuquén para ayudar a las familias necesitadas en este duro contexto.

Mansilla dijo que es la situación más compleja que como humanidad se nos presenta y consideró que, de esta manera, aportando lo mejor de cada uno, es la mejor manera para poder salir de esta emergencia.

¡Buena acción del diputado neuquino: ¿Lo imitarán otros?, vos qué opinás... (Redacción especial Minuto Neuquén)