ATE: pedirán ayuda a Nación para pagar los sueldos a estatales

La situación respecto de los ingresos provinciales.
viernes, 24 de abril de 2020 · 17:27

Hace instantes, finalizó la reunión entre Carlos Quintriqueo y Jorge Millán, miembro de ATE Neuquén, con la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo Vanina Merlo y el ministro de Hacienda, Guillermo Pons.

Desde el gremio, los ministros expusieron la situación respecto de los ingresos provinciales y la caída de los mismos, explicando la dificultad que presenta para el pago de los salarios”.

Se estableció “como necesidad insistir en el financiamiento y acompañamiento del Estado Nacional ante la imposibilidad del Estado Provincial de conseguir financiamiento privado y externo y también sin la posibilidad de emisión propia”.

Además, se acordó continuar con el intercambio de información dado que, a partir de los próximos meses, visualizan una caída aún mayor de los ingresos como consecuencia de la pandemia.

Quintriqueo sostuvo, “Hoy, la única economía que funciona en Neuquén es la de los sueldos de los empleados públicos porque el turismo y el petróleo están paralizados”.

Por último, dijo que en el interior de la provincia la situación es más apremiante y que hay ciudades que viven del empleo del Estado provincial.

Quintriqueo concluyó: "por eso siempre insisto en el compre local, porque la despensa es la que tributa en Neuquén”.