¡Atención rockeros! Mañana habrá un estreno imperdible

Será a las 21 por YouTube y recorrerá lo mejor del rock valletano.
viernes, 24 de abril de 2020 · 12:33

Para alegrarle la cuarentena a todos los fanáticos del rock, una banda neuquina estrenará un documental sobre su historia y el crecimiento de este género en todo el Alto Valle.

Se trata de la banda Eskulapio que el año pasado festejó sus 25 años en los escenarios con un show imperdible a sala llena con muchos músicos invitados y que ahora quiere continuar las celebraciones llegando a la casa de todos sus fans.

Por eso, en plena cuarentena nada mejor que un documental para entretenerse, pasar el rato y conocer más sobre esta banda que marcó un antes y un después en el rock valletano.

El estreno será mañana a las 21 en el canal Esa Coosa Tv de la plataforma Youtube, una de las más utilizadas para las transmisiones audiovisuales, y más aún en este contexto de pandemia por el coronavirus.

Este documental aborda los 25 años de éxito de esta banda que surgió en la época de oro del rock en la zona de Neuquén y el Alto Valle. Incluyendo también entrevistas a más de 20 referentes de toda la provincia.

"Eskulapio 25 años" fue grabado entre febrero y septiembre del 2019 y es una coproducción entre el líder de la banda Sebastian Fernández y la cooperativa La Cosa. Tiene una duración de 95 minutos y está bajo la dirección de Danilo Hernández. 

View this post on Instagram

Sin miedo a resistir!!

A post shared by Eskulapio (@eskulapio) on

La banda que comenzó haciendo covers de nirvana de manera recreativa fue mutando a través de los años, componiendo canciones, haciendo giras y posicionándose en los escenarios locales. También sus integrantes fueron cambiando, Sebastian es el único que se mantiene desde los inicios y actualmente comparte el escenario con Juan Picardi en la batería y Andrés Sandoval en el bajo.