Dos pacientes recuperados de coronavirus en Neuquén

Hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus.
viernes, 24 de abril de 2020 · 22:43

En el informe de todas las noches del Comité de Crisis, se confirmó que por segundo día consecutivo, no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén. Además, la gran noticia que dos pacientes se recuperaron, por lo que ya contabilizan 18.

Respecto de los casos curados, se trata de dos mujeres, una de 77 años de la localidad de Centenario, y otra de 41 años, de la ciudad de Cutral Co. Eran contactos estrechos de casos confirmados.

En Neuquén, se detectaron 104 casos de coronavirus desde que dio inicio a la emergencia. En la provincia, hubo cuatro fallecimientos.

El informe agregó que el Laboratorio Central aguarda el resultado de nueve casos sospechosos. Ya se han descartado 541 estudios.

En la localidad de Loncopué es en donde se centra la mayor cantidad de contagiados de coronavirus de todo Neuquén. Son 33 los casos en total que oscilan entre los 2 y los 68 años de edad.

Como lo hemos mencionado en notas anteriores, fueron tres los eventos sociales donde se produjeron los contagios. Hay 56 personas que se encuentran aisladas al ser contacto estrecho de los primeros casos.

En Loncopué la situación fue catalogada como “transmisión conglomerado, porque son grupos de familias y amigos”. Cabe mencionar que aún no dan con el contacto cero.