Drama en Cutral Co: un nene quedó solo y varado

Su madre falleció en el hospital local. Los detalles de todo lo que pasó en la comarca.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:53

NEUQUÉN.- Una verdadera situación dramática se generó en Cutral Co: Un nene de 11 años quedó solo y varado en la localidad neuquina, en plena cuarentena obligatoria, debido a que la única persona con la que vivía, su mamá, falleció. Trascendió que la mujer, que fue internada el pasado martes, poseía un cuadro avanzado de neumonía.

Pensaron que su cuadro podría ser un positivo de coronavirus al poseer severas dificultades respiratorias; por lo tanto, le hicieron dos test en donde corroboraron que no se trataba del covid-19. Lo cierto es que fue complicándose su estado general y terminó falleciendo. El chico, que había quedado a resguardo del servicio de pediatría del nosocomio, no posee otro familiar en Cutral Co.

Al quedar solo y varado en la ciudad, tomando en cuenta este contexto especial y tal como ocurre en estos casos, tuvo que intervenir una jueza de menores.

Es así como el nene fue puesto a disposición de la justicia, donde se decidió que quedara a resguardo de una familia sustituta. 

Del caso trascendió poca información, solo el comisario Mayor Ariel Pereira, dijo que saben que ambos vivían solos  y eran oriundos de Santa Fe. Es por ello que era necesario establecer contacto con algún familiar.

En ese sentido, comunicó que ya se pudo localizar al padre biológico y se le comunicó la situación, para que pueda viajar a la localidad petrolera, a buscar a su hijo. Cabe destacar que al regir el aislamiento obligatorio en la comarca, todo es más engorroso.

El progenitor deberá entonces arbitrar los medios para hacerse presente en Cutral Co para buscar al nene que quedó sin su madre y solo. Pero para concretar esta operación, debido a la cuarentena vigente, se tuvo que emitir una certificación legal avalando el viaje desde la provincia de Santa Fe hasta la de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)