Importantes avances en la obra del ISSN en Zapala

Ubicada en un lugar estratégico de la ciudad.
viernes, 24 de abril de 2020 · 12:24

La construcción de la nueva y flamante sede del  ISSN en la ciudad de Zapala avanza a muy buen ritmo, la cual se encuentra ubicada en un lugar estratégico, en calles Houssay y Sapag, al lado del edificio del Concejo Deliberante, sobre Ruta Nacional N° 22.

La  nueva sede formará parte del proceso de descentralización que lleva adelante el ISSN, lo cual permitirá a todos los afiliados de las zonas centro y norte de la provincia resolver los trámites sin necesidad de trasladarse a la capital neuquina.

La obra tiene una superficie de 1.835 m2, la cual es ejecutada por la empresa Okume S.A.; mientras que la arquitecta Paula Fuentes se encuentra a cargo de la misma.

Un dato por demás de importante está dado en que Zapala solamente, el ISSN tiene un poco más de 15.000 afiliados; lo que habla a las claras de la trascendencia de la obra.

La arquitecta Fuentes expresó que “la obra se encuentra en su etapa de inicio; consta de un subsuelo totalmente excavado y próximos a hormigonar una parte de la fundación de planta baja”.

Así también, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala, Arq. Gustavo Caviasso, confirmó que luego de un receso por la cuarentena, la obra se reactivó y en el lugar trabajan 14 personas con todos los protocolos de prevención y seguridad necesarios”.

El plazo de ejecución de la obra está pactada, de no surgir inconvenientes, en un año y medio; en relación con el aspecto técnico constructivo, se proponen elementos con el fin de brindar un edificio sustentable con el medio ambiente y que esto se vea reflejado en el costo de mantenimiento y funcionamiento del mismo.