¡No cumplen el aislamiento!: detectaron movimientos injustificados en barrios privados

Así lo pudieron observar a través de drones de Defensa Civil.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:06

Hace días que se viene hablando de que en determinados barrios de la capital neuquina no cumplen estrictamente con el aislamiento social obligatorio. Ahora detectaron que esto sucede también en barrios privados. 

Así lo comunicó Defensa Civil después de que sus drones vieran gente circulando por las calles en los barrios privados ubicados sobre la calle Anaya al fondo.

Hasta el momento solo se había hablado de los barrios del Oeste, donde en determinados horarios se podía observar masiva circulación de gente por las calles, algo que está prohíbido en el contexto de pandemia por coronavirus.

Frente a esto se había informado desde el Gobierno Provincial que se reforzarían los controles en esa zona pero ahora la situación es otra, dado que en las calles de los barrios privados en cuestión no pueden llegar ni los controles provinciales, ni las fuerzas federales ni Defensa Civil.

Ni el gobierno municipal ni el provincial pueden ingresar para advertir o para aplicar las multas correspondientes. Por lo qué, después de ver las imágenes que arrojaron los drones, se comunicaron con los guardias del lugar para que ellos le pidan a los vecinos que respeten las medidas impuestas por el gobierno.

Así lo expresó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, quien advirtió que la única forma de monitorear esta situación en los lugares de difícil acceso, como estos, es con drones. Así comentó que están gestionando uno más de estos equipos, que sería el tercero y que estará equipado con una cámara térmica y un parlante para poder hablarle a las personas a distancia.

Además de en los barrios privados, en los otros lugares donde se detectó movimiento injustificado de gente fue en el Gran Neuquén, el Barrio San Lorenzo, norte y sur. 

Otras Noticias