Salarios: ¡Convocatoria del gobierno a ATE Neuquén!

viernes, 24 de abril de 2020 · 11:13

NEUQUÉN.- El gobierno de Neuquén finalmente convocó a ATE para discutir el tema de salarios. La reunión será por videoconferencia a partir de las 11 del mediodía y surge de la exigencia del gremio para que les informen precisiones sobre cómo se pagarán las remuneraciones de abril.

Los estatales buscan saber si la suba a la que se habían comprometido, que era el 8% de suba salarial, podrán abonarla o no. "No tenemos una propuesta Así que vamos a escuchar lo que nos proponen", dijeron desde ATE Neuquén.

Además, como informamos ayer, el gremio que nuclea a los estatales remitió una carta a Nación, solicitando auxilio financiero para el pago de los salarios para el sector.

El alerta se encendió cuando Vanina Merlo, ministra de Gobierno neuquina, había alertado sobre la baja de recaudación de los ingresos por coparticipación, del desplome de las regalías y sobrela situación de peligro real que existía para asumir las erogaciones de abril, debido a la caída de ingresos provocada por la contingencia del coronavirus.

 Al respecto, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, comentó que el pedido se derivó por la falta de precisiones respecto de cuándo y cómo se les abonarán los sueldos. 

Lo cierto es que hubo convocatoria y al mediodía se sabrán novedades respecto del tema.

El tema de la forma en que se abonarán los salarios para los estatales sigue sin precisiones y todo el sector está a la espera de una respuesta. (Redacción especial Minuto Neuquen)