Obras post coronavirus: Nación invertirá $100 millones en el aeropuerto Chapelco

Así lo comentó Mario Meoni.
sábado, 25 de abril de 2020 · 16:05

De acuerdo con lo charlado entre el ministro de Transporte Mario Meoni y el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, la Nación invertirá en la reparación del aeropuerto Chapelco.

La obra será de unos $100 millones y reemplazará la plataforma del aeropuerto Aviador Campos de San Martín y Junín de los Andes.

Las obras fueron confirmadas en una teleconferencia ayer por el mediodía y comenzarían una vez terminado el aislamiento social obligatorio, impuesto por el gobierno por la pandemia de coronavirus.

De la videollamada participaron el ministro Meoni, el gobernador Gutiérrez, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y el ministro de Economía de la Provincia, Guillermo Pons.

La cartera de Transporte contratará a una consultora para la realización del proyecto para el mantenimiento del aeropuerto durante la próxima temporada de verano.

La plataforma del aeropuerto que actualmente existe, ya tiene más de 30 años de uso y necesita un reemplazo del paño de hormigón para el estacionamiento de los aviones.

Meoni destacó la importancia de mantener el diálogo constante con los gobernadores porque “es partir de la inversión en la obra pública como se puede sustentar el desarrollo de cada una de las regiones”.