¡Atención Neuquén! ¿Habrá salidas de esparcimiento?

Neuquén analiza si permitirá las salidas de una hora para esparcimiento.
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:42

Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, definirá las salidas de una hora para esparcimiento que anunció ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de analizar los alcances del decreto de necesidad y urgencia que prorrogará la cuarentena hasta el 10 de mayo.

Fernández, anticipó la posibilidad de permitir las salidas de una hora en un radio de 500 metros, pero cada gobernador tendrá la potestad de suspenderlas o limitarlas.

EL gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo que no las habilitará por hora. “Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento, pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la provincia de Neuquén, esta semana se habilitará las obras de construcción privada y profesiones liberales, además de las especialidades médicas y peluquerías.

Mandatario como Omar Perotti de Santa Fe, Axel Kicillof de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de la ciudad de Buenos Aires y Juan Schiarretti de Córdoba, afirmaron que sólo permitirán las salidas de esparcimiento en ciudades con baja densidad poblaciones o escasa/nula circulación viral.

Muchos gobernadores le tienen miedo a este tipo de salidas ya que puede generar un agravamiento de los casos en sus provincias.

En la caso de Neuquén, el gobernador lo analizará y lo dará a conocer en las próximas horas.