Continúan a diario las muestras de solidaridad en Zapala

En el marco de afrontar la pandemia por coronavirus.
domingo, 26 de abril de 2020 · 17:20

Las acciones solidarias se reflejan día tras día en la ciudad de Zapala, principalmente para dar una mano a las familias más necesitadas en el marco de la emergencia sanitaria, como así también ayudar a aquellas personas, trabajadores independientes, que se ven imposibilitados de salir a trabajar ante el aislamiento social obligatorio.

En las últimas horas, en el marco de la Campaña Solidaria Invierno 2020 que lleva a cabo la Municipalidad de Zapala, la Comisaría del Menor y la Mujer, ubicada sobre calle Italia, se sumó a la recolección de ropa de invierno para asistir a las familias más vulnerables.

Sobre el tema, el Subcomisario Marcos Dinamarca, Jefe de la mencionada Comisaría, expresó que “El personal policial, hizo su gestión para recolectar ropa de familiares y conocidos para colaborar con la campaña solidaria”. Para luego agregar que “la idea es seguir trabajando en esta colecta”.

En lo que respecta a la Campaña Solidaria Invierno 2020, la misma surgió de la inquietud de la sociedad que, en medio de la crisis que se vive, buscan la forma de ayudar a los más necesitados; contando desde el inicio de la misma, con la colaboración de instituciones, empresas, comercios y vecinos de la ciudad, que desde su lugar aportan para el bienestar del otro.

Es válido y oportuno recordar que la recolección se encuentra bajo la responsabilidad de la Secretaría de Cultura, la cual se realiza todos los días de la semana, y quienes deseen colaborar lo pueden hacer enviando un mensaje de texto al teléfono 2942- 474694, colocando en el asunto lo que pueden donar, nombres y dirección, para que luego pasen a retirar la misma.

Además, desde el municipio local destacaron la importante donación de mercadería que realizó Cooperativa Obrera con el objetivo de asistir en estas difíciles circunstancias a los sectores más necesitados, ante una gestión realizada por el propio intendente Carlos Koopmann.

Al respecto, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, trabajan en el armado de los bolsones de alimentos, para luego comenzar con la distribución y entrega de los mismos.