¡Enteráte! qué actividad volverá a ser presencial desde el martes en Neuquén...

Volverá a funcionar de manera presencial tomando todos los recaudos.
domingo, 26 de abril de 2020 · 12:24

Después de un mes sin actividad, la Legislatura de Neuquén volverá a sesionar el martes de manera presencial con los 35 diputados presentes, pero se restringirá al máximo la cantidad de empleados afectados.

Todavía no se terminaron de definir qué temas se trataran en el recinto, dado que dependerá de las decisiones que tome el gobierno en las últimas horas. Pero se espera que uno de ellos sea el proyecto enviado por Omar Gutiérrez para regularizar las deudas de los usuarios con el EPAS.

Esta propuesta fue una de las que ingresó el 1 de marzo, día de la apertura de las sesiones legislativas 2020 pero aún no logró consensos para que se tratara. Algunos diputados pidieron mayor información para poder tomar decisiones.

En el proyecto se señala que de los 92.475 usuarios de la provincia solamente un 6% está adherido al débito automático y que un alto porcentaje se atrasa en el pago del servicio. 

Frente a ésto, la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, pidió que esta iniciativa se vaya regulando durante todo el año, dada la crisis económica que dejará la pandemia por coronavirus.

Otra de las propuestas que fue debatida en las últimas horas por la comisión de Presupuesto que funcionó por videollamada, fue presentada también por el gobernador que propone cobrar una tasa por el servicio de policía adicional que prestan los agentes.

Según se supo, algunos legisladores pidieron modificaciones por lo que continuará en debate. Además se espera que en las próximas horas se defina qué temas estarán en la agenda del próximo martes.