Neuquén: tres nuevos casos de coronavirus y un paciente recuperado

Suma un total de 108 casos.
domingo, 26 de abril de 2020 · 22:45

En el informe de esta noche del Comité de Emergencia confirmó que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén. Se trata de dos mujeres de 22 años y un hombre de 25, todos oriundos de la ciudad de Neuquén, y que contrajeron la enfermedad por contacto estrecho con otros positivos.

La buena noticia es que un paciente logró sobreponerse a la enfermedad. Se trata de un nene de 7 años de Neuquén Capital, quien se había infectado por contacto estrecho.

En Neuquén, se detectaron 108 casos de coronavirus desde que se inició la emergencia. Además, se registraron cuatro fallecimientos.

En el informe, también agregó que el Laboratorio Central descartó 13 casos sospechosos, con lo cual ya suman 575 estudios negativos.

La ciudad de Loncopué, es la localidad con mayores casos en la provincia. Suma un total de 33 casos, que oscilan entre los 2 y los 68 años de edad.

Cabe mencionar que Loncopué fue catalogada como “transmisión conglomerado, porque son grupos de familias y amigos”, ya que fuera de ese grupo no se han registrado casos positivos.

Fuentes sanitarias de la localidad indicaron que “es muy difícil cerrar la historia epidemiológica, porque hay mucha historia para atrás y así determinar el contacto cero”.