Robaron en el Club Maronese

Ocurrió ayer sábado por la noche.
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:02

Desde que comenzó la crisis por la propagación del coronavirus, el Club Maronese fue de los primeros clubes de la zona en ofrecer ayuda. Siempre es el pionero en solidaridad en la región entre los clubes deportivos cuando se desató la crisis sanitaria, es así que ahí mismo el club ofreció sus instalaciones.

Es por esto que a la delincuencia poco le importó y siguió haciendo estragos en el club más solidario de la provincia.

El sábado por la noche, un grupo de jóvenes ingresaron al predio del Dino en el Oeste y se robaron la mezcladora, con la que tenían la intención de construir una tribuna entre cancha y cancha. Este elemento lo habían comprado hace un mes y aún no terminaron de pagarlo.

Hugo Silva, presidente del Club Maronese, indicó, “La verdad, te da una bronca bárbara. Entre dos o tres personas nos alternábamos aprovechando el parate para ir armando la tribuna, íbamos por el escalón 8...".

El Club, todavía no pudo hacer la denuncia. “La denuncia la voy a hacer en la comisaría este lunes. Una pena. Estábamos entusiasmados con el proyecto", sostuvo Silva.

Ante este robo, durante la cuarentena fueron varias las entidades que sufrieron algún tipo de hurto. El club Independiente de Neuquén y la Federación Neuquina de Patín pueden dar fe de ellos. También, el club Pacífico de Neuquén sufrió el robo del control del tablero electrónico; en ese caso, fue repuesto por provincia.

Enrique Escobar, periodista del club, escribió en sus redes sociales: “Impotencia, bronca y el lamento de ver que arremeten contra el esfuerzo de muchos días. Anoche, robaron en el club Maronese. Se llevaron una flamante máquina mezcladora de materiales, que había comprado hace menos de un mes. La misma que el Dino utilizó para ampliar la obras en zona de tribunas en la última semana. La policía pasó a tomar detalles hace unas horas”.