“Hola, soy Andy, el robot del Ministerio de Salud de Neuquén”

Recibe consultas en relación al coronavirus.
lunes, 27 de abril de 2020 · 21:16

De esta manera se presenta el robot de Salud de Neuquén, estando a disposición para recibir consultas referidas al virus; cada vez que los interesados acceden a la página web o redes sociales del Ministerio.

“Hola, soy Andy, el robot del Ministerio de Salud de Neuquén. Acá estoy para guiarte con lo que necesites sobre el coronavirus”; se presenta de manera cordial y amable.

Cabe destacar, que el bot del Ministerio ha recibido un total de 1.263 consultas, desde su puesta en acción, estando la mayoría de las inquietudes vinculadas a mitos y verdades sobre coronavirus.

Es tan así, que entre las respuestas predeterminadas, Andy puede ayudar a saber si tienen o no coronavirus, conocer cuáles son los síntomas, cómo cuidarse, informar sobre los mitos y verdades del virus de origen chino, e incluso guiar para que realicen una consulta al 0800, si así fuera necesario.

Desde el Ministerio de Salud informan que “su programación estuvo pensada para dar respuesta a la comunidad sobre las inquietudes más básicas, y actualmente ya recibió 1.263 consultas de 1.200 usuarios desde el 15 de marzo”.

“La diferencia, se debe a que las personas interesadas han vuelto a realizar consultas”. Hasta el momento, el total de mensajes emitidos por el bot fueron 24.781; mientras que el día de mayor demanda de mensajes fue el 24 de marzo, con un total de 4306.

Corresponde mencionar que los colores de Andy están inspirados en los de la plataforma digital Aplicaciones Neuquinas de Salud (ANDES), y que su desarrollo fue realizado por una empresa dedicada al diseño de chatbots”.