La otra pandemia: complicada situación de comercios en Zapala

Al verse imposibilitados de abrir sus locales.
lunes, 27 de abril de 2020 · 22:30

Situación compleja para los comercios que no pueden abrir sus puertas desde el día 20 de marzo, principalmente para aquellos que deben afrontar pago de haberes, aportes, alquileres y gastos corrientes.

Zapala por supuesto que no es ajena a la preocupante situación económica que se extiende en todo el país, en el marco del aislamiento social obligatorio, lo que impide a los comerciantes abrir las puertas de sus locales.

Los más perjudicados son: concesionarias de autos, hoteles, restaurantes, confiterías, casas de electrodomésticos, tiendas, peluquerías, librerías, gimnasios, institutos, centros de estética, transportes escolares y empresas de ómnibus, para citar algunos ejemplos.

Si bien hay comercios que se encuentran exceptuados y pueden abrir sus puertas, otros se ven imposibilitados de hacerlo, por lo que la situación es muy complicada para todos ellos.

En Zapala, en estas últimas horas se conoció la noticia del cierre de un par de comercios, expresado por los propios titulares a través de redes sociales, lo que habla a las claras de la magnitud del problema.

La situación es desesperante, a duras penas pude abonar los sueldos de marzo y ya se viene lo de abril… realmente estoy muy preocupado, porque la verdad es que no sé qué hacer, tengo una angustia tremenda”; expresó un conocido comerciante local a Minuto Neuquén.

En estas últimas horas, determinados restaurantes, casas de comida y confiterías han incorporado el servicio de delivery, con la intención de, al menos, poder generar algún ingreso en plena pandemia.