"Recuerda que...": la fuerte advertencia en Plottier sobre el coronavirus. Mirá

La publicó el director del nosocomio local y generó un verdadero revuelo en las redes.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:40

PLOTTIER.- Él quiso ser contundente y para ello difundió un texto sobre el coronavirus que generó temor en Plottier. Se trata de Francisco Facci, titular máximo del hospital local.

Si bien en Plottier, hasta ahora, los casos confirmados son 4, el objetivo fue concientizar a la población de Confluencia, para que reflexionen sobre cierto "relax" que se observa a partir de las palabras emitidas por el Presidente Alberto Fernández el pasado sábado 25/04 cuando dio detalles de la extensión de la cuarentena establecida por la pandemia.

Al hablar sobre la proyección de un posible "aumento significativo de los casos de coronavirus",   el referente sanitario de Plottier,  expresó que se hace necesario tomar la consideración de que "todas las otras personas están infectadas".  Expresando que no hay que salir a la calle a nada, ni permanecer en zonas comunes, expresó que es prioritario "no permitir que los niños interactúen con otros niños fuera de su hogar. Importantísimo. No visitas, no amigos, no visitarse entre familiares", lanzó en su advertencia.

En su texto, también alerta, diciendo que cuando los casos aumenten en Argentina de manera exponencial y esto se convierta en una situación muy difícil de controlar: "recuerden bien que no fue el gobierno, no fue el personal de salud, no fueron los bomberos ni los militares ni los medios". "Fueron aquellos que se creen re vivos y no les importó el bienestar de los demás".

El mensaje del directivo sanitario del nosocomio fue tomado con cierto temor por la comunidad plotteriense.  Además, Facci, prosigue expresando que el coronavirus no nos va a matar, "pero si la ignorancia y la falta de empatía".

Francisco Facci, titular máximo del hospital de Plottier

En su misiva publicada en Facebook, termina diciendo: "Si te contagias y llamás al servicio de ambulancia y no llega rápido, no comiences a publicar en redes lo mal que te atendieron, recuerda que el único responsable eres tú".

¿Estás de acuerdo con el mensaje?, dejanos tu opinión. (Redacción especial Minuto Neuquén)