Salarios municipales: ¿peligra o no el pago en Neuquén? ¡Enterate!

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, habló sobre el tema.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:41

NEUQUÉN.- ¿Se pagarán o no los salarios a los municipales?, los rumores se acallaron y llegó la voz oficial. Si bien fue reconocido que la recaudación fiscal tendrá una merma considerable debido a que la actividad económica está cayendo de forma muy significativa en Neuquén capital, su secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, hizo un anuncio sobre el pago de salarios que trajo tranquilidad.

 "No hay ningún inconveniente no sólo para afrontar salarios como tampoco los servicios de limpieza, la desinfección recolección de residuos, de transporte público", dijo en declaraciones radiales como portavoz oficial de la Municipalidad de Neuquén. Pese a reconocer que las arcas públicas municipales se verán severamente perjudicadas por el parate generado en consecuencia de la cuarentena establecida por la circulación del coronavirus, Schpoliansky aclaró que está garantizado el pago de salarios, los servicios y la obra pública de abril.

En ese sentido, instó a quienes no sufrieron disminución de los ingresos, a abonar responsablemente los tributos para facilitar el pago de salarios y ayudas a los sectores más perjudicados. Para ello se han habilitado nuevos puntos de cobro y  se cuenta con el servicio online por parte de la comuna neuquina. En ese sentido, amplió: "Alentamos el pago desde las casas, está muy fácil pagar desde sus casas. Hemos actualizado las plataformas".

Para pagar salarios y conceptos primordiales, la estrategia será la estricta restricción del gasto en áreas municipales no esenciales y amplió el compromiso de brindar auxilio a los comerciantes que se vieron severamente damnificados, otorgándoles exenciones de impuestos y facilidades de pago con planes diseñados para que puedan abonar en cuotas. 

En ese sentido expresó textualmente en diálogo con radio LU5: “Apelamos a la solidaridad de los que pueden para pagar y a los que no, los vamos a acompañar desde el municipio. De esto no se sale solo”.

En otro orden, el funcionario comunicó que este lunes se decidirá si los neuquinos podrán tener caminatas recreativas o no, en este contexto de cuarentena.

La decisión será comunicada por el intendente de la ciudad, Mariano Gaido. (Redacción especial Minuto Neuquén)