Atención. ¡Incendio en un shopping de Neuquén! Enterate qué pasó...

Los bomberos intervinieron rápidamente.
martes, 28 de abril de 2020 · 11:23

Ayer a la mañana, hubo una gran preocupación por un principio de incendio en el Portal de la Patagonia, por suerte los bomberos intervinieron rápidamente y el suceso no pasó a mayores.

El foco de incendio se originó dentro de una cirsterna que era utilizada para el tratamiento de los líquidos cloacales del shopping ubicado sobre calle Chaco y Luis Beltrán.

Los empleados de mantenimiento fueron quienes alertaron al personal de Bomberos de Neuquén de la gran cantidad de humo que salía y rápidamente intervinieron.

El siniestro que se desató a las 10.15 de ayer, parece haber sido producto de un posible cortocircuito en la sala de máquinas y comenzó en un cableado que conecta un motor al sistema de ventilación.

El comisario mayor, Bonifacio Calfuqueo, en contacto con el diario Río Negro indicó que este desperfecto provocó una gran cantidad de humo y que por eso el personal se preocupó por lo ocurrido.

Además, comentó que estos incendios son peligrosos porque se pueden expandir en cualquier momento, por esto dos dotaciones concurrieron al lugar y más de 10 bomberos trabajaron para lograr apagar el foco. Sin embargo fue muy difícil llegar a él porque había un único acceso a la cisterna.

Pero alcanzaron a llegar a tiempo y pudieron apagar las llamas que había. Luego ventilaron las instalaciones con un extractor de humo, tras trabajar por más de dos horas.