Conmoción en Neuquén: confirmaron una nueva muerte por coronavirus

Así la provincia suma 5 muertes desde que empezó la pandemia.
martes, 28 de abril de 2020 · 14:04

En el transcurso de la mañana se dio a conocer que Neuquén ya tiene su quinta víctima por el coronavirus, se trata de una mujer que se encontraba internada en muy grave estado en el sector de terapia intensiva de una clínica privada de la ciudad capital. 

Esta mañana en Minuto Neuquén informamos sobre la situación que atravesaba una familia que se contagió de coronavirus en el Sanatorio Río Negro, después de que un integrante se realizara una cirugía programada en la misma. (Aquí la nota completa)

Se trata de Cristina Pignolo, quien estaba internada junto a su esposo Rafael Blasco. Ambos presentaron síntomas compatibles con el COVID-19 después de que él se opero el 3 de abril y estuvo algunos días internado en el sanatorio de cipolletti.

Su alta clínica se aceleró luego de que su hijo se enterara, sin confirmación oficial del Sanatorio Río Negro, que había un caso de coronavirus ahí. Pero de todos modos, ya era tarde. Su padre había contraído la enfermedad y no sólo eso, sino que contagio a su esposa, su hijo Rodrigo, su nieto y a otro pariente más.

Sin embargo los últimos 3 transitan su enfermedad asintomática mientras Rafael lucha por su vida en una unidad de terapia intensiva. Cristina también se encontraba en esta situación dado que ambos contaban con enfermedades preexistentes y pertenecían al grupo de riesgo.

Cristina desde el 17 que estaba internada terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y ayer tuvo que ser intervenida para oxigenarle la sangre, ya que el respirador no estaba siendo suficiente. Pero pese a los intentos de los médicos por salvarla, la señora de 70 años falleció esta mañana.

Actualmente su marido Rafael continúa internado con complicaciones de distintos órganos del cuerpo pero con un panorama respiratorio más alentador. Por su parte, su hijo Rodrigo además de tristeza y preocupación por la situación que atraviesa su familia, está enojado con el Sanatorio que nunca les avisó que tenían un paciente con coronavirus entre sus internados, no realizó los protocolos correspondientes y le costó la vida a su madre.