¡Contundente! Gaido descarta las salidas recreativas en Neuquén Capital

Al mediodía será la reunión de la microrregión Confluencia.
martes, 28 de abril de 2020 · 10:24

Hoy al mediodía se reunirán las autoridades de todos los municipios que conforman la microrregión Confluencia junto con el gobernador Omar Gutiérrez para definir como será la nueva fase de la cuarentena administrada.

Sin embargo, previo a la reunión, el intendente de la ciudad capital fue contundente y dijo que tiene una posición firme en contra de habilitar las salidas recreativas, a pesar de que la decisión final se tomará en la reunión mencionada. 

Mariano Gaido expresó que no ve probable la flexibilización dado que el índice de tránsito está al límite, ya que en los días de semana es de un 40%.

Además es importante destacar que Neuquén Capital es el lugar donde se están presentando todos los casos positivos de COVID-19 desde hace 10 días.

A su vez, en distintas entrevistas radiales, felicitó a las familias neuquinas que respetan las medidas de aislamiento y de seguridad sanitarias. Pero fue cauto en cuanto a las salidas recreativas y dijo que se darán cuando las condiciones sobre los contagios sean más estables. 

Se espera que en las próximas horas las distintas microrregiones de la provincia comuniquen las medidas que tomarán con base a la cantidad de contagios activos, los infectados totales y la situación actual del sistema de salud.

De igual manera, para ello deberán coincidir los distintos jefes comunales para tomar las mejores decisiones en conjunto. Ya se sabe de algunas opiniones particulares, como la de las autoridades de Villa la Angostura que quieren autorizar la actividad física.