¿Cuál es? El efecto positivo de la cuarentena en Neuquén

Te contamos una información desconocida que puede aportar una sonrisa, en medio de esta emergencia sanitaria.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:34

NEUQUÉN.- Pese al aspecto negativo de los contagios y los casos confirmados de coronavirus que se dan en Neuquén, debido ala circulación de la pandemia, aparece un dato feliz en el marco del  cumplimiento de la cuarentena y que tiene que ver con el tema sanitario: ¡Hubo 930 nacimientos de bebés! desde que se implementó en la segunda semana del mes pasado dicha restricción.

Tomando las cifras aportadas por el Registro Civil, esta noticia refleja la cara feliz de la salud neuquina, en plena cuarentena obligatoria. Fue informado que hasta el momento se inscribieron 233 nenas y 266 bebés de género masculino, totalizándose 499 inscripciones, con previo turno asignado.

Los padres de los más de 900 neonatos cuentan casi con dos meses de plazo para cumplimentar el trámite y cuentan en la ciudad con seis sedes para hacerlo, en este momento de emergencia sanitaria, localizadas en los barrios Gran Neuquén, San Lorenzo, Islas Malvinas, además de las oficinas de documentación Rápida sitas en Brown y San Martín. Cabe destacar que como se asiste a las personas con una metodología reducida, todavía faltan cumplimentarse muchos trámites en la provincia.

Se informó que los nosocomios y centros de salud informan de manera directa al organismo los nacimientos que se produjeron, pero el número puede ser mayor porque todos los establecimientos no están en red directa con el Registro Civil.

Además, como el tema de anotar a la criatura queda a cargo de los progenitores, es evidente que en plena cuarentena, las cifras de registro sean menores, a las de recién nacidos informados. Reforzando la idea de quedarse en casa, las autoridades oficiales invitan a comunicarse por dudas y consultas con: registrocivilnacimientos@gmail.com o a registrocivilnqnconsultas@gmail.com

Para concluir, Laura Vargas, directora provincial del Registro Civil, detalló que ya fueron otorgados más de 120 citas para anotar nuevos nacimientos y a pesar de una planificación reducida en la atención, se trabaja eficientemente para cubrir la demanda.

Aquí te contamos este aspecto feliz de la cuarentena obligatoria, que implican nuevas vidas, un verdadero soplo de aire fresco en la realidad compleja de esta Neuquén actual... (Redacción especial Minuto Neuquén)