¿Rompieron el aislamiento? Investigan a dirigentes de ATEN

Sería por las manifestaciones que realizaron en los últimos días.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:26

El aislamiento social que rige en nuestro país desde el 20 de marzo genera grandes complicaciones y modifica algunas actividades, una de ellas es la protesta como forma de reclamo. 

Como sucedió con los mineros de Andacollo días atrás, donde se notificó a la fiscalía que estaban fuera de sus hogares en un espacio público, aunque con barbijos y manteniendo la distancia, la misma situación parece haber sucedido con algunos dirigentes de ATEN.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio, luego de que los dirigentes del gremio se manifestaran en la Casa de Gobierno y en el Consejo Provincial de Educación en los últimos días. Así lo expresó en distintos medios el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

A su vez, el representante del Ministerio dijo que se identificaron a 2 mujeres por instigar una protesta de comerciantes y que esto también será investigado.

Por su parte, la respuesta del gremio no tardó en llegar desde las redes sociales de Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, quien consideró que hay cosas más importantes de las que ocuparse y que esta investigación es una pérdida de tiempo. 

"¡Esto está patas para arriba!", sentenció Guagliardo al referirse a la acción de Vignaroli contra ellos cuando estaban ocupándose de reclamar la educación de miles de niños, que según el dirigente, el gobierno no les está garantizando este derecho. 

Además, le recordó al Ministerio Público Fiscal que "deberían devolverle el auto a la compañera que se lo secuestraron y espera desde hace varios días su devolución", haciendo referencia a Giselle Kler quien denunció abuso policial tras ser detenida en un operativo.