¡Atención Neuquén! Los criterios que utilizará Gutiérrez para habilitar nuevas actividades

El viernes se tomará la decisión.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:04

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez analiza en cada microrregión qué nuevas actividades o salidas de esparcimiento se podrán habilitar en la tercera fase de la cuarentena. Se encuentran bajo análisis las nuevas medidas y no se conocerán hasta el viernes.

La provincia de Neuquén fue la que más tiempo se ha tomado para permitir las salidas de esparcimiento de una hora decretadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Omar, optó por la división provincial por microrregiones y comunicarse con cada intendente para ver su opinión sobre esta flexibilización.

El viernes se tomará esta decisión informaron desde el Poder Ejecutivo, además, tomarán en cuenta dos criterios: ausencia de coronavirus en la zona y densidad poblacional.

Son cinco microrregiones en las que dividió virtualmente la provincia son: la confluencia, que se compone de Neuquén capital y las ciudades más cercanas, centro con cabecera en Zapala, este, incluye a las localidades petroleras como Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo y Rincón de los Sauces, la noroeste, incluye Chos Malal, Loncopué, Caviahue, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco, y por última, la sur, compuesta por San Martín de Los Andes, Villa Pehuenia, Villa la Angostura y Traful.

Una de las flexibilizaciones que se podría llevar a cabo es la posibilidad de las salidas de una hora en un radio de 500 metros para esparcimiento, además, la apertura de actividades económicas, aplicación de nuevos formatos para las ya habilitadas o ampliación de sus horarios.

Desde el gobierno, dijeron que “en todo se va a tener en cuenta no poner en riesgo el actual achatamiento de los contagios”.

Hace dos días, Neuquén no registró nuevos casos de coronavirus y mantiene su número de 108 diagnósticos. Son 28 las personas recuperadas.