Con tapabocas y manteniendo la distancia: ATEN reclama por sus salarios. ¡Mirá el video!

Continúa en enfrentamiento con el gobierno provincial.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:31

El gremio docente de Neuquén se encuentra en un constante reclamo con el gobierno provincial pidiéndole que a pesar de las medidas de aislamiento social vigentes, el Consejo Provincial de Educación comience a funcionar.

Así lo difundió ATEN en un video donde pide que el cuerpo colegiado del CPE sesione y así poder dar respuesta a los planteos que los dirigentes gremiales postulan como urgentes.

Entre ellos solicitan la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación pagándoles en tiempo y forma sus correspondientes salarios de abril. Además piden lo mismo para aquellos docentes que no se encuentran incluidos en la planilla complementaria.

A su vez, dado que el aislamiento social empezó a regir poco tiempo después del inicio del ciclo lectivo, muchos maestros que trabajan por primera vez en el sistema no alcanzaron a tener su número de empleado y no están percibiendo sus haberes. Muchos de los cuales, están trabajando igual de manera virtual aunque estaría siendo gratuito.

Otro de los reclamos, viene aparejado a que tampoco se cubrieron todos los cargos y las horas cátedras disponibles en la provincia, ocasionando que miles de niños y adolescentes no puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.

Según comunicó ATEN los cargos a cubrir son 80 en nivel inicial y primario, 14 de supervisión y 100 directivos. Mientras que en nivel medio y superior son más de 2.000 horas cátedra.

Esperan que el gobierno de Omar Gutiérrez resuelva rápidamente estos problemas para fortalecer la educación pública y que todos los chicos puedan recibir clases, de la manera que sea, en esta pandemia mundial por coronavirus. 

Otras Noticias