¡Continúan las iniciativas solidarias!: aumentaron las donaciones de alimentos

Así lo contaron desde el Banco Neuquino de Alimentos. Enteráte cómo ayudar.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:58

Desde que empezó la cuarentena obligatoria que la solidaridad fue uno de los grandes pilares para hacerle frente a esta pandemia por coronavirus que sacudió al mundo y que ahora impacta en la argentina.

Con iniciativas solidarias se logró conseguir voluntarios, muchas empresas donaron alimentos o dinero, emprendedores hicieron barbijos, cofias, batas para el sistema de salud y miles de iniciativas que mostraron la generosidad de los argentinos.

El Banco Neuquino de Alimentos no se quedó atrás y cuadriplicó su ayuda durante el aislamiento social y continúa recibiendo alimentos y elementos de higiene, para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Esta organización sin fines de lucro, ya venía trabajando desde antes de la pandemia, pero frente a esta situación se multiplicaron la cantidad de comedores y merenderos que pidieron ayuda porque son cada vez más personas a las que tienen que ayudar.

Además, se duplicó la cantidad de voluntarios que trabajan a diario para obtener todos los alimentos, organizarlos y proceder a repartilos y distribuirlos por todo Neuquén.

Hoy este Banco Neuquino de Alimentos asiste a más de 200 comedores y las personas que concurren a ellos pasaron de ser de 5 mil a 60 mil, es que con el cierre de los comedores escolares o con muchos trabajadores autónomos que no pudieron conseguir ingresos, la cantidad de gente que requiere este servicio comunitario es cada vez más.

En una entrevista que brindó en La Mañana Neuquén, Pablo Nogés, el presidente de esta organización, contó que en los últimos días recibieron donaciones muy importantes de un supermercado local que los ayudó mucho. Para todos los que quieran colaborar pueden entrar a la página de la ONG, haciendo click aquí, o llamando al 0299-4130707.