Importante demanda de permisos de obras particulares en Municipalidad de Zapala

Se busca generar trabajo genuino y en regla.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 17:56

La Municipalidad de Zapala solamente habilitó el desarrollo de obras públicas o privadas que tengan el respectivo permiso municipal, requisito fundamental para poder continuar con los trabajos.

Así lo informó el Ing. Gustavo Caviasso, secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, indicando que todos los propietarios de las obras pueden comenzar a regularizar su situación, por lo que la Municipalidad habilitó los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs, la presentación por mesa de entrada de documentación, planos y nuevos proyectos de obras, para el área de Obras Particulares en Zapala.

Además, Caviasso expresó “que se busca generar trabajo genuino y en regla; por lo que la idea es tratar de normalizarlo y no dejar al albañil en una obra clandestina o sin declarar”.

Así también, explicó que “los profesionales que están dirigiendo las distintas obras tienen que comunicarse con Obras Particulares, y de esta manera se va a coordinar para habilitar los permisos y la autorización a cada uno de los trabajadores de la construcción”.

Es válido destacar que en los casos en donde no esté designado un director de obra, porque no se puede asumir ese costo económico, el propietario es el que toma la responsabilidad de la ejecución de obra y de la gente que está trabajando en su propiedad.

Por lo tanto, la Municipalidad otorga en todas las obras que cuenten con la habilitación municipal, el permiso para circular del personal afectado al desarrollo de la actividad, que es de lunes a viernes de 9 a 17 hs y los sábados de 9 a 13 hs.

En lo que respecta a obras clandestinas, los inspectores municipales comenzaron a recorrer la ciudad para realizar las correspondientes verificaciones de documentación y permisos.