Legislatura de Neuquén: aprobaron designaciones judiciales

Así también, integración del Jurado de Enjuiciamiento.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:50

En la segunda sesión ordinaria del XLIX período legislativo, tomaron estado parlamentario más de 30 iniciativas vinculadas a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La sesión comenzó a las 10.30 hs, presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de los 35 diputados y diputadas.

En la misma se votó a favor los pliegos de María Claudia Castro como jueza de primera instancia con destino al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Chos Malal; y de Pablo Méndez como defensor público de circunscripción para la Unidad Operativa del Ministerio Público de la Defensa en la ciudad de Zapala.

En lo que respecta a la designación de María Claudia Castro, el pliego obtuvo el respaldo de todos los bloques, a excepción del FIT que se abstuvo. 

En el caso de la designación de Pablo Méndez como defensor público en la ciudad de Zapala, reunió 32 votos positivos aportados por los bloques MPN, Juntos por el Cambio, Siempre, Frente de Todos, Partido Demócrata Cristiana, Frente Nuevo Neuquén, Juntos, Unión Popular y FRIN; mientras que los bloques FIT y PTS-FIT se abstuvieron.

Así también es válido destacar que a propuesta de los diputados se designó a la legisladora du Plessis y al diputado Sergio Fernández Novoa (FT) como miembros titulares del jurado de Enjuiciamiento; y a la diputada Lorena Abdala (MPN) y al diputado Luis Aquín (Juntos por el Cambio) como suplentes.

La Comisión Especial quedará integrada por el diputado Fernando Gallia (FNN) como titular y la diputada Gaitán (MPN) y el diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) como suplentes.