"Mediación": novedades para los mineros de Andacollo ¡Atención!

El Ministerio Público Fiscal actuará como mediador para posibilitar una solución al conflicto.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:54

NEUQUÉN.- 240 mineros que trabajaban en Andacollo para la firma Trident Southern Explorations, que ayer protestaron en Chos Malal debido a la falta de pago de sus remuneraciones y por el peligro que reviste su continuidad en el yacimiento, fueron convocados por la fiscalía, a una mediación.

Infringiendo la cuarentena, los obreros de la mina se trasladaron casi 500 km en caravana, para poder llegar hasta Casa de Gobierno y tratar de conseguir establecer un diálogo con el gobernador Omar Gutiérrez y plantearle la situación urgente  que están atravesando en Andacollo.

Los mineros vienen presentando sus protestas hace varias semanas y no lograron darle curso tener respuestas por parte del Estado.

Pero las novedades por fin llegaron y la reunión en la que tomará el rol de mediador el Ministerio Público Fiscal será a las 15 horas y contará con la presencia de autoridades de la firma y representantes gubernamentales.

Los trabajadores andacollenses llevaron ayer su protesta a Chos Malal ayer a la tarde, tal como informó este diario, y en vez de quedarse allí, resolvieron viajar hasta Neuquén capital, llegando a destino esta mañana del 29/04 en una larga fila de vehículos.

Fundamentalmente buscan que no se produzca el cese del funcionamiento del yacimiento y la consecuencia derivada de hecho, que sería quedar desocupados. Fue detallado que la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén y el gremio Aten se solidarizaron con su reclamo.



Veremos que se resolverá; por lo pronto, hoy será un día clave. (Redacción especial Minuto Neuquén)